martes, 22 de enero de 2013

Aluvión en localidad de Césped, parte alta del Río Illapel

Sin damnificados, aunque con caminos y canales cortados, resultó la localidad de Césped, en la parte alta del río Illapel, tras la lluvia caída entre el domingo 27 y el lunes 28 de enero.

Acá algunas fotografías tomadas por la Municipalidad de Illapel que muestran lo sucedido y al final un video sobre la misma situación.











Video sobre entrega de ayuda en el sector.

2 comentarios:

  1. DISCULPE... ILLAPEL... "CIUDAD DE LOS NARANJOS"... ¿¿¿CUALES NARANJOS???... HE ESTADO MUCHAS VECES EN ILLAPEL Y HE VIVIDO UNOS MESES EN CASA DE MI AMIGO EN CARCAMO... Y... ¿¿¿DONDE ESTAN LOS NARANJOS???... ¿¿¿EN QUE CALLE ESTAN???... LAS CALLES DE LA LOCALIDAD DE LAS VERTIENTES EN EL CAJON DEL MAIPO ESTA LLENO DE CIRUELOS Y ALMENDROS... ¿¿¿E ILLAPEL TIENE NARANJOS EN SUS CALLES PARA DENOMINARLA ASI???... Walter Foral Liebsch, agronomo, historiador, en Austria desde 1995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walter, la ciudad es conocida así porque se uso antiguamente dicho árbol como ornamental. Es posible verlos en diversas calles de Illapel como Valdivieso u O'Higgins, incluso en la Plaza de Armas. Sin duda, hoy son pocos los naranjos que quedan, no obstante esta denominación proviene de antes, cuando era toda Consitución, Buin, Independencia y otras calles más que las estaban acompañadas por este frutal, tanto así que a mitad del siglo pasado incluso se realizaban remates simbólicos y quien se adjudicaba un árbol tenía el derecho a sacar toda la fruta que este poseia. Aún quedan naranjos en nuestras calles.

      Eliminar