viernes, 11 de septiembre de 2009

FÚTBOL DE ILLAPEL: CAMPEONATO DE LOS BARRIOS Y OFICIAL

Fútbol

En Illapel, los campeonatos de fútbol comenzaron en el año 1959, lo que estuvo a cargo del prestigioso campeonato de los barrios. En tanto en 1962 se inicio el de la Asociación de Fútbol (oficial o federado).


En el popular campeonato de los barrios el primer Campeón fue el equipo de la parte alta de Illapel Mundo Nuevo, quien en la final derrotó a Huracán. La última final de este campeonato, es decir la versión 2009 fue conseguida por Victoria quien dio cuenta del mismo Mundo Nuevo.


Otros campeones han sido, El Riel, Ciclón Chile Sporting, Doctor Torres, Libertad, Megatones, El Cobre, Cerrano, Sport Star e Illaosol.
Es importante destacar que el equipo que más veces a ha sido campeón en este torneo es Victoria, con 15 adjudicaciones la primera en 1964 y la última en 2009. Lo sigue muy de lejos Libertad con 6, Chile Sporting, Cerrano y Sport Star con 4. Más abajo con 3 el Cobre y Mundo Nuevo.
En tanto, en el campeonato de Asociación de Fútbol el primero que levantó la copa fue Ferroviario en una final contra industrial. Y el último campeón fue Mundo Nuevo, tras derrotar a El Cobre. También gritaron campeón a lo largo de los años La Cruz, Illapel, Mundo Nuevo, Cerrano, El Cobre y Chile Sporting.

6 comentarios:

  1. cuando juega estrellas del norte en la serie 2001,2002

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la pregunta. cuéntame para ver si puedo responder o encontrar por ahí la información.

    ResponderEliminar
  3. CLUB DEPORTIVO VICTORIA LEJOS LO MAS GRANDE DE ILLAPEL.

    AGUENTE LA "V" Y SU HINCHADA LA MAS FIEL.

    SI ERES DE VICTORIA, QUE D10S TE BENDIGA SI NO QUE D10S TE PERDONE, NO SOMOS GRANDES, SOMOS GIGANTES.

    ResponderEliminar
  4. hola quiciera saber de club victoria de los peralitos ya que jugue en las infantiles y juveniles seria muy agradecidos

    ResponderEliminar
  5. Hla amigos yo llegue a illapel ase 5 meses y ando buscando un equipo para jugar

    ResponderEliminar
  6. El nombre del Club deportivo Doctor Torres ¿a quién recuerda?

    ResponderEliminar