viernes, 11 de septiembre de 2009

ESCUELAS, COLEGIOS Y LICEOS DE ILLAPEL

Foto: Colegio Santa Teresa de Jesús (Cristián Pinto )


En Illapel existen escuelas urbanas, rurales, colegios y liceos, un Centro de Formación Técnica y una universidad .
Están las Escuelas Municipales Urbanas Valle del Choapa (ex N°83), Juan Carrasco Risco (ex N°1) , Jorge Aracena Ramos, San Rafael de Rozas y Villa Los Naranjos.
En calidad de escuela privada se encuentra la Jorge Moyano.
En sector rural se encuentran las Escuelas: Especial de la Colonia, Clemencia Villarroel de Cárcamo, Las Chinchillas de Aucó, Graciela Díaz Allende de Peralillo, San Isidro de Cuz Cuz, La Palmera de Limahuida, Camilo Henrríquez de Canelillo, Cumbre Los Andes de las Cañas 2, Las Lilas de Tunga Norte, Los Perales, Asiento Viejo, Matancilla, Choapa Lindo y Tunga Sur.
Como escuela rural privada se encuentra la Manuel José Irarrazaval de Huintil.
Además están los Colegios Manantial, San Ignacio de Loyola (enseñanza media y básica) y Santa Teresa de Jesús (enseñanza media y básica).
También están los liceos: Domingo Ortiz de Rozas, conocido como B15, Politécnico Pablo Rodríguez Caviedes y Luis Alberto Vera (privado).
A nivel de educación superior se encuentra la Centro de Formación Técnica, Luis Alberto Vera y la sede de la Universidad de Aconcagua.

17 comentarios:

  1. ESPECTACULAR HABER ENCONTRADO ESTA PAGINA DONDE ME TRANSPORTO A MI TIERRA NATAL

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver lo que hay en chile en este pueblo nacio mi mama lucrecia leonor godoy godoy y quisiera encontrar su gente familiares

    ResponderEliminar
  3. mi correo es: carina.mendoza72@yahoo.com.ar mi mama se llama lucrecia leonor godoy godoy ella tenia masomenos 10 años cuando no vio mas a sus hnos.es una historia muy larga de contar

    ResponderEliminar
  4. Yo estudie en el colegio Santa Teresita de Jesus, que emocion verlo, claro que han pasado años, pero ese cerro atras si lo recuerdo, en aquel tiempo algunas de mis profesoras eran , la hermana Valentina, la hermana Ana Maria. la madre superiora era la madre Julia,aaahh y la madre Teresa que era quien nos recibia a la llegada, era tan tierna ella.La madre Valentina era mi profesora jefe tengo fotos de la despedida que me hicieron, siempre la he recordado con mucho cariño, mis mas bellos recuerdos son de mi infancia en Illapel, cariños a todos.

    ResponderEliminar
  5. cuando fue fundado este colegio?

    ResponderEliminar
  6. muy bonito illapel la tierra añorada e mi mama

    ResponderEliminar
  7. necesito el nombre deun colegio k esta en atelcura quien sepa esa inforacion meterse en facebook i buscarme x iris alejandra parra orellana x favor se los agradecere mxo

    ResponderEliminar
  8. yo me voy a estudiar en el santa teresa de Jesús

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes

    Necesito saber cuando estan los resultados de las pruebas de ingreso que se realizaron la semana pasada, para saber si mi hijo quedo, se publicaran las nominas o hay que consultar por telefono.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de qué colegio? de todas formas este es un blog particular que busca mostrar como es Illapel, no tiene nada que ver con los colegios. Por ende creo que lo más indicado es comunicarte al colegio al cual postularon.
      saludos y suerte.

      Eliminar
  10. estudie hace muchos años en illapel 8 años mas omenos me vine al norte tengo recuerdos de algunos compañeros que quisiera encontrar !!

    ResponderEliminar
  11. Me gustaria saber mas sobre el liceo Luis Alberto Vera ya q pronto me trasladare a vivir a illapel y nesecito matricula para mi hija.

    ResponderEliminar
  12. Illapel la ciudad de mi corazon vivi hasta los 14 años y me vine al norte los mejores recuerdos en la escuela 83

    ResponderEliminar