lunes, 29 de octubre de 2012

DENIS CORTÉS ES REELECTO COMO ALCALDE DE ILLAPEL



Con un 59.5% de los votos, es decir 7.454 preferencias, el Alcalde de Illapel, Denis Cortés Vargas, fue reelegido para liderar la comuna por 4 años más, destacándose en los 4 municipios de la provincia de Choapa como la autoridad electa con mayor porcentaje de adhesión en esta campaña.


Cortés Vargas, en una gran manifestación que se congregó a las afueras de la Casa de la Cultura, agradeció a todos quienes apoyaron su candidatura “ustedes lograron distinguir entre política y politiquería” manifestó el recién reelecto alcalde.

Además instó a valorar la amplia mayoría obtenida, la cual superó por 24 puntos a su más cercano contendor “vamos a exigir respeto, porque hay que respetar lo que han dicho los illapelinos hoy, quienes han respaldado la gestión y el estilo de política que hemos desarrollado”.  Asimismo, la primera autoridad comunal, llamó a todos a trabajar para que Illapel siga creciendo.

CONCEJALES
En tanto, en la votación de concejales, donde se elegían 6 ediles, la militante del Partido por la Democracia, PPD, María Díaz, obtuvo la primera mayoría de los 21 postulantes con 1.848 votos, es decir un 16,72%.
Tras ella llegaron Ricardo Castillo y Juan Dabed ambos del Partido Radical con 1.723 y  1.675 lo que equivale a 15.58% y 15.15% respectivamente, convirtiéndose en el partido político que obtuvo mayor votación.

Por su parte el partido comunista, mantuvo como concejal a Hugo González, quien con 893 votos logró el 8.07% de las preferencias. Sumando los votos de González con su compañero de lista, Patricio Astudillo –quien no fue electo debido a la cifra repartidora que exige la ley- superaron la votación del Partido Socialista por más de 300 votos lo que alcanza los 3 puntos porcentuales
Finalmente fueron elegidos, Fancy  Navea del Partido Socialista y Eduardo González de Renovación Nacional con 678 (6.13%) y 364 votos (3.29%) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada